SANTOS ORASIO

Mi nombre es Santos Orasio Aneas, Madrid, 1976. Estudié fotografía en TAI (Escuela superior de artes y espectáculos), en ella obtuve los conocimientos técnicos suficientes como para hacer mis primeros pinitos como profesional trabajando en la revista Freestyle, una revista mensual de belleza y salud en la que hacía retratos, reproducción de artículos de belleza y ropa entre otras cosas, también estuve colaborando en ABS Comunicación, para los que realicé varios reportajes fotográficos.

Es a partir de este momento cuando comienza una etapa personal y profesional muy importante para mí al entrar a formar parte de la plantilla de Motor 16 ya que fué allí donde me desarrollé profesionalmente y donde me convertí en el fotógrafo versátil que soy ahora, en la revista se realizaban todo tipo de reportajes, desde sesiones fotográficas de automóviles en localizaciones exteriores con luz natural e interiores con iluminación de estudio, ruedas de prensa, fotografía deportiva en circuito y rallyes, retratos así como la posibilidad de asistir a presentaciones y ferias nacionales e internacionales.

Tras seis años en Motor 16 me trasladé a Málaga e inicié una nueva etapa como freelance, desde enero de 2009 he trabajado varias disciplinas fotográficas,el reportaje de boda (con un estilo natural y artístico y huyendo del posado), la reproducción de obras de arte, la fotografía deportiva,el retrato y algún coqueteo con la moda.

Actualmente desarrollo un proyecto fotográfico dedicado a la enseñanza de la fotografía para todos aquellos que quieren iniciarse en este increíble y gratificante mundo. Habiendo impartido cursos de fotografía y colaborado en ONG del sudeste asiático (Tailandia y Camboya) estoy en estos momentos desarrollando la misma actividad en España (Ceuta, Málaga, Granada y Madrid), me gusta la docencia, ver cómo avanzan mis alumnos tras pasar por mis talleres es tan gratificante como hacer la mejor de las fotografías.  

La organización de viajes fotográficos es otra de mis grandes pasiones, Marruecos y su belleza es uno de mis destinos preferidos, sus gentes, su desierto, gastronomía y luz hacen que sea uno de mis lugares que elijo para organizar muchos de mis viajes fotográficos.